Aeropuerto LaGuardia de New York (LGA)

Aeropuerto LaGuardia
Ubicación: East Elmhurst, Queens, NY
Operador: Autoridad Portuaria de Nueva York

IATA: LGA
OACI: KLGA

Estadísticas:
Operaciones aéreas: 362,857
Volumen de pasajeros : 23,983,154


El Aeropuerto LaGuardia (LGA) está situado al norte de Queens, un distrito de la ciudad al sureste de Manhattan. Se abrió a las operaciones comerciales en 1939 y junto con el aeropuerto JFK y el de Newark forma parte del sistema de aeropuertos más ocupado del mundo en términos de operaciones de vuelo. Se compone de 2 pistas y 4 terminales para pasajeros y en el se pueden encontrar todo tipo de servicio, como el de alquiler de coches, shuttle bus, taxis o trenes subterráneos hacia la ciudad de Nueva York.

Mapa Aeropuerto LaGuardia
Terminal A

Delta Air Lines

Terminal B

Air Canada
American Airlines
Envoy Airlines
Frontier Airlines
JetBlue Airways
Southwest Airlines
Spirit
United Airlines
Virgin America

Terminal C

American Airlines
American Shuttle
Delta Air Lines

Terminal D

Delta Air Lines
WestJet

 

Transporte aeropuerto LaGuardia de New York

Autos

Alquilar un coche en el Aeropuerto La Guardia es buena opcion para aquellas personas que se quieran mover libremente en la ciudad de Nueva York. La cercanía del aeropuerto al centro y a Manhattan, y las más de cien conexiones diarias a otras ciudades de los Estados Unidos, hacen de este destino una buena opcion para llegar a New York. Rentar un auto aquí es fácil y económico, gracias a la colaboración de empresas de primera, nombres reconocidos como Alamo, Avis, Budget, Hertz, Europcar, Dollar, Enterprise, National, Thrifty o Sixt.

Taxi

Para viajes de negocios o reuniones la mejor opción es la de tomar un taxi en New York, un servicio personalizado que estará a tu disposición las 24 horas del día para trasladarte de punto a punto en la ciudad y sus alrededores. Es un servicio relativamente barato y cómodo si no quieres conducir y es para un máximo de 3 personas por vehículo. Para evitar gastos mayores, los grupos grandes deberán de elegir un shuttle bus o un traslado ya que se utilizan vehículos más grandes.

No existen taxis de la calle en el aeropuerto de LaGuardia. Para obtener el servicio visita en la zona de llegadas el Port Authority Welcome Center donde personal uniformado te dará las instrucciones necesarias, o reserva tu taxi en LaGuardia a través de nuestro buscador. De esta manera un chofer estará esperando tu llegada y podrás usar el servicio sin esperas.

Transfer

Si viajas en grupo o si prefieres no conducir en New York, una buena opcion será reservar un shuttle bus o transfer desde el Aeropuerto LaGuardia hacia tu destino final, sea eso un hotel, casa, oficina u otra ciudad de los alrededores de la Gran Manzana.

Con más de 10 opciones disponibles, podrás reservar desde un transporte privado en auto, hasta buses de 25 pasajeros con chofer profesional, garantía de máxima seguridad y tarifas competitivas todo el año, incluido en temporada alta.

Parking

El aeropuerto LaGuardia ofrece varias opciones de parqueo para los visitantes y los viajeros. También existe un cómodo servicio de valet parking y se pueden encontrar zonas para la carga y descarga gratuita de pasajeros.

Para los parkings más lejanos de las terminales, el aeropuerto pone a disposición un cómodo servicio de shuttle bus hacia todas las terminales.

Estado de los vuelos aeropuerto LaGuardia

salidas vuelos LaGuardia
Salidas

llegadas vuelos LaGuardia
Llegadas

Conoce los horarios de llegada y salida de los vuelos del aeropuerto LaGuardia de Nueva York gracias a la conexión con los servidores de las aerolíneas que operan en el aeropuerto más central de la Gran Manzana. Las mayores compañías que vuelan a LaGuardia y que mueven el 90% de los pasajeros son Delta Air Lines, American Airlines, Southwest Airlines, United Airlines y JetBlue Airways. Los destinos más conectados son Chicago, Miami, Atlanta, Dallas, Fort Lauderdale, Charlotte y Orlando.