Aeropuerto Internacional LaGuardia - Todos los servicios en español

Aeropuerto Internacional LaGuardia de New York

El Aeropuerto de LaGuardia (IATA: LGA, OACI: KLGA) es un aeropuerto situado en la parte norte del condado de Queens en Long Island, en la ciudad de Nueva York. El aeropuerto está situado frente a las aguas de Flushing Bay y de la bahía de Bowery, y toca los barrios de Astoria, Jackson Heights y Elmhurst Oriental. El aeropuerto fue originalmente llamado Glenn H. Curtiss, en honor al pionero de la aviación Glenn Hammond Curtiss, y luego renombrado North Beach Aeropuerto. El nombre oficial “aeropuerto de La Guardia”, se debe a Fiorello La Guardia, el que era alcalde de Nueva York cuando este fue construido. En 1960, fue votado como el “mejor aeropuerto del mundo” por la comunidad mundial de la aviación. El aeropuerto es operado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

LaGuardia es el más pequeño de los tres principales aeropuertos comerciales de Nueva York, y el más cercano de los tres a Manhattan. El Aeropuerto La Guardia es popular debido a su céntrica ubicación y su proximidad a Manhattan. A pesar del pequeño tamaño del aeropuerto, pueden volar aviones de fuselaje ancho gracias a las dimensiones de las pistas de aterrizaje.

La mayoría de los vuelos de LaGuardia tienen como destino los Estados Unidos y Canadá. También se cuenta con servicios a Aruba, las Bahamas y las Bermudas.

 

Comments are closed.


Alquiler de Autos Enterprise New York
Alquiler de Autos U-Save New York
Alquiler de Autos E-Z New York
Alquiler de Autos Fox New York
Alquiler de Autos ACE New York